Se recomienda que los incluyas en tu dieta, porque contienen vitaminas y sales minerales como el fosforo, calcio, yodo, potasio, hierro y magnesio. Limpian las impurezas de la sangre, y eso ayuda a evitar la retención de liquidos.
Contiene mucha agua y es hipocalórica (pocas calorias), ya que aporta a la dieta sólo 40 porciento de contenido energetico. Es antioxidante y un eficaz protector de la piel. Ayuda a la secrecion de leche materna, previene los procesos degenerativos de la piel y regula los procesos intestinales por su riqueza en fibra.
Contiene vitaminas "A", "B", "B2" y "C", así como abundantes sales minerales de potasio, fosforo, hierro, calcio y sodio. Es un excelente diuretico y produce sudor. No es recomendable para las personas con problemas estomacales; en cambio sirve para quienes padecen estreñimiento.
Es un alimento que consumimos poco, pero es un excelente tónico para el higado. Sirve para estimular la digestión.
Aunque posee un olor y sabor desagradable, el ajo es reconocido mundialmente como condimento y medicina. Contiene una esencia volatil que es aspera, picante, ácida y de olor penetrante. Es un buen desinfectante, carminativo (favorece la expulcion de gases), estimulante, diurético y calórico. Si no quieres consumirlo crudo, inclúyelo en la preparación de tus platillos.
Contiene betacaroteno (antioxidante), ácido fólico, magnesio, potasio, fósforo, hierro, azufre y selenio. Su consumo se recomienda si quieres perder esos kuilitos de más, porque tienen efectos desintoxicantes y de regeneración celular.
Es liviana, digestiva, sana y nutritiva, siempre que se coma cruda, ya que asi conserva todas sus propiedades alimenticias. Tienen una gran cantidad de vitaminas: "A", "B1", "B2", "C" y "E", asi como sales organicas. No dejes de consumirla con frecuencia.